sábado, 12 de marzo de 2016

Se estima que cada habitante de América latina y el caribe produce entre medio y un kilogramo de basura por día O sea que una familia de cinco personas genera en un mes de 100 a 160 kilogramos de desperdicios. En la basura podemos encontrar varios tipos de desechos, producto generalmente de nuestra forma de vida, nos hemos aficionado a la adquisición de objetos útiles he inútiles, primorosamente empacados en envolturas estomagantes y costosas

Parece que nos encanta comprar bebidas en envases no retornables para evitarnos la molestia de devolver el envase para que pueda ser reutilizado varias ocasiones.

De tal manera nos hemos ido acostumbrando a ciertas comodidades que por momentos consideramos que son indispensables para llevar a cabo las tareas de nuestra vida moderna.

Un buen manejo de los residuos ayuda a combatir enfermedades como la fiebre tifoidea, la diarrea, la salmonelosis, la rabia y el dengue.

Para los investigadores de las enfermedades transmitidas por el agua o por el aire resulta relativamente sencillo conocer cuántos metros cúbicos de aire respira una persona, cuantos litros de agua bebe por día y cual es el límite aceptable de un contaminante para el ser humano.

la basura en muchos municipios y ciudades es un reflejo de sus habitantes y sus autoridades, no solo se trata del poco habito por la higiene que mostramos en forma cotidiana, sino de los lugares que se elijen como destino final para los desechos.

las mejores maneras para mejorar esto son:



  1.      Como primer paso se deben realizar actividades de reflexión y concientización sobre el problema, con los niños y adolescentes de la comunidad.
  2. Luego se debe convocar a todos los líderes comunales del distrito, para un taller de dos días para discutir la problemática que tiene la comunidad por la contaminación por basura, y la búsqueda de soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario